DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo a establecer un programa emergente de apoyos a la pesca ribereña a favor de los eventuales afectados por la NOM-029-PESC-2006 y para que se realicen los estudios para determinar la factibilidad del establecimiento de vedas de tiburón en el Pacífico oriental mexicano.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
11-Julio-2007


Publicación en Gaceta:
11-Julio-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Titular del Poder Ejecutivo, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, a efecto de que, por conducto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), establezca un programa emergente de apoyos a la pesca ribereña a favor de los eventuales afectados por la NOM-029-PESC-2006, y para que se realicen los estudios, con la participación que corresponda a la CONAPESCA, para determinar la factibilidad del establecimiento de vedas de tiburón en el Pacífico oriental mexicano y, en su caso, los periodos de veda de tiburón que procedan, a fin de inducir su protección y preservación.

SEGUNDO.- Se solicita al Titular de la SAGARPA que se sirva informar a la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de la Cámara de Senadores, sobre las medidas que se adopten, los avances del programa emergente y los estudios que se mencionan en el punto anterior, dentro de un plazo de 60 días naturales.
1. Proposición con punto de acuerdo suscrita por el Sen. Alejandro González Yáñez (PT) a nombre del Sen. Francisco Javier Obregón Espinoza (PT) el 27 de junio de 2007.

2. Proposición con punto de acuerdo suscrita por el Sen. Luis Alberto Coppola Joffroy (PAN) el 4 de julio de 2007.

3. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 11 de julio de 2007.

4. Comuníquese.